CUADERNILLO 2023-2024 DE PRIMER AÑO

 


Sur les quatre piliers de l´arc, sont gravés les noms des bataillers remportées par les armées napoléonniennes et les 558 généraux francais, dont certains d´etre eux sont morts au combat.

MATIÈRE: _____FRANÇAIS__________________

 

PRÉNOM: ________________________________

 

NOM: ___________________________________

 

CLASSE: __________                GROUPE: __________


LA MOCHILA

 

         Inicia un ciclo escolar y compramos muchas cosas uniformes, útiles, zapatos, mochila…

 

         En la mochila nuestros hijos meten no sólo útiles escolares, sino sus sueños, sus deseos, su infancia, su corazón.

 

         Y como pasa con todo, la mochila se ensucia, se moja, se rompe… ¿Cada cuánto observas si va llena o vacia?, ¿Cuántas veces la remiendas si la han roto?, ¿Cada cuánto tiras lo que no sirve o lo que pesa demasiado?...

 

         Este nuevo año escolar es una gran oportunidad para revisar la mochila que trae tu hijo para enseñarle a guardar en ella lo más importante y lo más necesario.


Reglamento de la clase de francés

 

 

     Pedir la palabra antes de hablar. ...

     Ser puntual y constante a lo largo del proceso educativo. ...

     Expresarse a través de un lenguaje educado. ...

     La higiene es fundamental. ...

     Moderar el uso de aparatos electrónicos. ...

     Levantar la mano para hablar. ...

     Cuidar y proteger los materiales de clase.

     Decir por favor y gracias

     Mantener el orden al entrar y salir

     Permanecer dentro del salón de clases.

     Participar en clase, (evidencia con sellos)

     Cuadernillo engargolado

 

Règles du cours de français

       Demandez la parole avant de parler. ...

       Soyez ponctuel et constant tout au long du processus éducatif. ...

       Exprimez-vous dans un langage poli. ...

       L'hygiène est essentielle. ...

       Modérez l'utilisation des appareils électroniques. ...

       Lever la main pour parler. ...

       Prenez soin et protégez le matériel de classe.

       Dis s'il te plait et merci

       Maintenir l'ordre à l'entrée et à la sortie

       Restez à l'intérieur de la classe.

 

 

Firma de enterado (a)

 

 

 

________________________

Nombre y firma

Carta de Deberes de las y los estudiantes de educación secundaria

 

 Por otra parte, es necesaria la colaboración de las y los estudiantes para garantizar una convivencia pacífica, armónica, inclusiva y democrática, basada en el respeto a la dignidad de todos los miembros de la comunidad escolar, y su cooperación para lograr los propósitos formativos de la escuela. En este sentido, previa orientación de sus alcances, son deberes y compromisos de las y los estudiantes:

 

1.      Conocer y observar el Marco para la Convivencia Escolar.

 

2.      Asistir, apoyado por su madre, padre o tutor, con puntualidad y regularidad a la escuela, respetando los horarios establecidos en la Guía Operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica, especial y para adultos de escuelas públicas en la Ciudad de México.

 

3.     Acudir y llegar a tiempo a todas las clases. Lo anterior en apego al reglamento interno de cada institución, quien determinará la tolerancia para su ingreso sin ser considerado “retardo”. Tomando en cuenta que, en caso de reincidir en actos de impuntualidad, se citará a los adultos responsables del menor, a fin de establecer compromisos y acuerdos de manera responsable y respetuosa.

 

4.     Cumplir con las disposiciones escolares sobre la entrada y salida del aula y de las instalaciones de la escuela.

 

5.      Justificar las inasistencias y retardos en tiempo y forma ante la o el docente, apoyado por su madre, padre o tutor.

 

6.     Estudiar y esforzarse para conseguir el máximo rendimiento académico según sus capacidades, y el desarrollo integral de su personalidad, involucrándose plenamente en las actividades educativas.

 

7.      Contribuir a que impere un ambiente de aprendizaje sano, seguro y tolerante, libre de discriminación, acoso escolar, ciberacoso, malos tratos, violencia, adicciones y sectarismo.

 

8.     Colaborar en la prevención y atención oportuna de situaciones de conflicto o maltrato de cualquiera de los integrantes de la comunidad educativa, participando en la aclaración de estas situaciones.

 

9.     No difamar ni insultar a otros u otras de forma verbal o escrita, o a través de medios electrónicos

 

10.                        Respetar a todas las personas que integran la comunidad escolar en su dignidad, sus derechos y sus pertenencias.

 

11.   Brindar un trato amable, honesto, cortés y respetuoso a las y los demás miembros de la comunidad escolar, independientemente de su edad, raza, credo, color, género, identidad de género, religión, origen, etnia, estatus migratorio, idioma o lengua, preferencia sexual, condición física o emocional, discapacidad, posición económica o pensamiento político.

 

12.  Mantener una actitud de respeto en todos los actos cívicos y sociales que se realicen dentro y fuera del plantel.

 

13.   Observar la acción formativa prevista en caso de tener una conducta no deseada, según se establece en el apartado de faltas y acciones formativas de este documento.

 

14. Asistir a la escuela con los materiales y útiles que le permitan desarrollar las actividades escolares, con los libros de texto y cuadernos en buen estado.

 

15.  Llevar únicamente objetos y materiales autorizados y abstenerse de utilizar los que interfieran con el ambiente de aprendizaje.

 

16. Respetar, conservar y utilizar correctamente los equipos e instalaciones del plantel y los materiales educativos.

 

17.  Cumplir en tiempo y forma con las labores escolares y actividades encomendadas por las y los docentes en el ejercicio de sus funciones,

18.                        Participar y colaborar en los procesos de evaluación del aprendizaje.

 

19. Conducirse con honestidad académica.

 

20.                      Proporcionar información veraz y oportuna, tanto personal, como de las madres, padres o tutores, para integrar el expediente escolar, de acuerdo con su edad y sus posibilidades.

 

21.  Involucrarse de forma activa, individual o colectivamente, en las actividades para la convivencia escolar que promueve la escuela.

 

22.                       Respetar las opiniones, análisis, críticas y propuestas de terceros.

 

23.                        Comunicar a su madre, padre o tutor, todos los asuntos relacionados con la escuela, incluyendo el progreso académico, eventos sociales y educativos y asegurarse que reciban la información que la escuela les envía.

 

24.                       Portar la credencial de identificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al interior de la escuela y cuando se realicen visitas externas por parte de la escuela.

 

25.                         Realizar, de acuerdo con sus posibilidades, las actividades escolares sugeridas por la o el docente durante los períodos de inasistencia a causa de enfermedad.

 

26.                      Presentar el alta médica con el apoyo de quienes ejerzan la patria potestad o tutela, al reincorporarse a la escuela después de haber 31 | P á g i n a padecido alguna enfermedad. a) Presentar certificado médico al inicio del ciclo escolar que acredite su estado de salud para la realización de actividades físicas en la escuela.

 

 

Firma de enterado (a)

 

 

 

_____________________

Nombre completo y firma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

L’ alphabet et leurs prononciations 

Le tableau ci-dessous permet d’associer à chaque lettre de l’alphabet français, sa prononciation phonétique.

https://parlez-vous-francais.fr/wp-content/uploads/2021/05/Prononciation_alphabet_francais.jpg

LES NOMBRES

les nombres

 

LES JOURS DE LA SEMAINE

Les jours de la semaine - Profmichelle

AUJOURD´ HUI NOUS SOMMES….                   MON JOUR PRÉFERE C´EST LE…LES MOIS DE L´ANNÉE      nous sommes le mercredi 10 novembre 1999

 nous sommes le mercredi 10 novembre,  nous sommes le mercredi 10, nous sommes le 10,  nous sommes mercredi.

 

 

Les mois de l'année pour les élèves de CE1 CE2 - Maître Lucas

 

MON MOIS PREFERE C´EST LE....

https://learningapps.org/watch?v=pfue2ojz217

https://wordwall.net/fr/resource/2355423/les-mois-de-l-annee

 

4 éme année français: Les Quatre Saisons

LES SAISONS DE L´ANNÉE

 

FRENCH-Y3/4- AT SCHOOL:Numbers up to 20/ Numéros de 0 à 20/ School  stationery/ Fournitures scolaires | Teaching Resources

 

 

 

 

VIRELANGUE

  • Je suis ce que je suis, et si je suis ce que je suis, qu’est-ce que je suis?

Traducción en español:
Soy lo que soy, y si soy lo que soy, ¿qué soy?

  • Les chaussettes de l’archiduchesse sont-elles sèches ou archisèches?

Traducción en español:
¿Están secos o secos los calcetines de la Archiduquesa?

  • Le bébé de René regarde le nez de son père et tête le lait de sa mère

Traducción en español:
El bebé de René mira la nariz de su padre mientras mama la leche de de su madre

  • Ton ton, ton thé t’a-t-il ôté ta toux?

Traducción en español:
Tío, ¿tu té te quitó la tos?

  • Que lit Lili sous ces lila-là? Lili lit L’Iliade.

Traducción en español:
¿Qué está leyendo Lili debajo de estas lilas? Lili lee La Ilíada

  • Natacha n’attacha pas son chat Poucha qui s’échappa. Cela fâcha Sacha qui chassa Natacha.

 

Commentaires