Sur les quatre piliers de l´arc, sont gravés les noms des bataillers
remportées par les armées napoléonniennes et les 558 généraux francais, dont
certains d´etre eux sont morts au combat.
MATIÈRE: _____FRANÇAIS__________________
PRÉNOM: ________________________________
NOM: ___________________________________
CLASSE: __________ GROUPE: __________
LA MOCHILA
Inicia
un ciclo escolar y compramos muchas cosas uniformes, útiles, zapatos, mochila…
En la mochila nuestros hijos meten no
sólo útiles escolares, sino sus sueños, sus deseos, su infancia, su corazón.
Y como pasa con todo, la mochila se
ensucia, se moja, se rompe… ¿Cada cuánto observas si va llena o vacia?,
¿Cuántas veces la remiendas si la han roto?, ¿Cada cuánto tiras lo que no sirve
o lo que pesa demasiado?...
Este nuevo año escolar es una gran
oportunidad para revisar la mochila que trae tu hijo para enseñarle a guardar
en ella lo más importante y lo más necesario.
Reglamento de la clase de francés
●
Pedir la palabra antes de hablar. ...
●
Ser puntual y constante a lo largo del proceso
educativo. ...
●
Expresarse a través de un lenguaje educado. ...
●
La higiene es fundamental. ...
●
Moderar el uso de aparatos electrónicos. ...
●
Levantar la mano para hablar. ...
●
Cuidar y proteger los materiales de clase.
●
Decir por favor y gracias
●
Mantener el orden al entrar y salir
● Permanecer
dentro del salón de clases.
● Participar
en clase, (evidencia con sellos)
● Cuadernillo
engargolado
Règles du cours de français
●
Demandez la parole avant de parler.
...
●
Soyez ponctuel et constant tout au
long du processus éducatif. ...
●
Exprimez-vous dans un langage poli.
...
●
L'hygiène est essentielle. ...
●
Modérez l'utilisation des appareils
électroniques. ...
●
Lever la main pour parler. ...
●
Prenez soin et protégez le matériel de
classe.
●
Dis s'il te plait et merci
●
Maintenir l'ordre à l'entrée et à la
sortie
●
Restez à l'intérieur de la classe.
Firma de enterado (a)
________________________
Nombre y firma
Carta de Deberes
de las y los estudiantes de educación secundaria
Por otra parte, es necesaria la colaboración de
las y los estudiantes para garantizar una convivencia pacífica, armónica,
inclusiva y democrática, basada en el respeto a la dignidad de todos los
miembros de la comunidad escolar, y su cooperación para lograr los propósitos
formativos de la escuela. En este sentido, previa orientación de sus alcances,
son deberes y compromisos de las y los estudiantes:
1. Conocer y
observar el Marco para la Convivencia Escolar.
2. Asistir, apoyado por su madre, padre o tutor,
con puntualidad y regularidad a la escuela, respetando los horarios
establecidos en la Guía Operativa para la organización y funcionamiento de los
servicios de educación básica, especial y para adultos de escuelas públicas en
la Ciudad de México.
3. Acudir y llegar a
tiempo a todas las clases. Lo anterior en apego al reglamento interno de cada
institución, quien determinará la tolerancia para su ingreso sin ser
considerado “retardo”. Tomando en cuenta que, en caso de reincidir en actos de
impuntualidad, se citará a los adultos responsables del menor, a fin de
establecer compromisos y acuerdos de manera responsable y respetuosa.
4. Cumplir con las disposiciones escolares sobre
la entrada y salida del aula y de las instalaciones de la escuela.
5. Justificar las inasistencias y retardos en
tiempo y forma ante la o el docente, apoyado por su madre, padre o tutor.
6.
Estudiar y esforzarse para conseguir el máximo
rendimiento académico según sus capacidades, y el desarrollo integral de su
personalidad, involucrándose plenamente en las actividades educativas.
7.
Contribuir a que impere un ambiente de
aprendizaje sano, seguro y tolerante, libre de discriminación, acoso escolar,
ciberacoso, malos tratos, violencia, adicciones y sectarismo.
8. Colaborar en la prevención y atención oportuna de situaciones de
conflicto o maltrato de cualquiera de los integrantes de la comunidad
educativa, participando en la aclaración de estas situaciones.
9.
No difamar ni insultar a otros u otras de
forma verbal o escrita, o a través de medios electrónicos
10.
Respetar a todas las personas que integran la comunidad
escolar en su dignidad, sus derechos y sus pertenencias.
11. Brindar un trato amable, honesto, cortés y respetuoso a las y los demás
miembros de la comunidad escolar, independientemente de su edad, raza, credo,
color, género, identidad de género, religión, origen, etnia, estatus
migratorio, idioma o lengua, preferencia sexual, condición física o emocional,
discapacidad, posición económica o pensamiento político.
12. Mantener una actitud de respeto en todos los actos cívicos y sociales
que se realicen dentro y fuera del plantel.
13. Observar la acción formativa prevista en caso
de tener una conducta no deseada, según se establece en el apartado de faltas y
acciones formativas de este documento.
14. Asistir a la escuela con los
materiales y útiles que le permitan desarrollar las actividades escolares, con
los libros de texto y cuadernos en buen estado.
15. Llevar únicamente objetos y materiales
autorizados y abstenerse de utilizar los que interfieran con el ambiente de
aprendizaje.
16. Respetar, conservar y utilizar
correctamente los equipos e instalaciones del plantel y los materiales
educativos.
17. Cumplir en tiempo y forma con las labores escolares y actividades
encomendadas por las y los docentes en el ejercicio de sus funciones,
18.
Participar y colaborar en los
procesos de evaluación del aprendizaje.
19. Conducirse con honestidad académica.
20.
Proporcionar información veraz y oportuna, tanto personal, como de las
madres, padres o tutores, para integrar el expediente escolar, de acuerdo con
su edad y sus posibilidades.
21.
Involucrarse de forma activa, individual o
colectivamente, en las actividades para la convivencia escolar que promueve la
escuela.
22.
Respetar las opiniones, análisis, críticas y
propuestas de terceros.
23.
Comunicar a su
madre, padre o tutor, todos los asuntos relacionados con la escuela, incluyendo
el progreso académico, eventos sociales y educativos y asegurarse que reciban
la información que la escuela les envía.
24.
Portar la credencial de identificación de la Secretaría
de Educación Pública (SEP) al interior de la escuela y cuando se realicen
visitas externas por parte de la escuela.
25.
Realizar, de acuerdo con sus posibilidades, las
actividades escolares sugeridas por la o el docente durante los períodos de
inasistencia a causa de enfermedad.
26.
Presentar el alta médica con el apoyo de quienes ejerzan la patria
potestad o tutela, al reincorporarse a la escuela después de haber 31 | P á g i
n a padecido alguna enfermedad. a) Presentar certificado médico al inicio del
ciclo escolar que acredite su estado de salud para la realización de
actividades físicas en la escuela.
Firma de enterado (a)
_____________________
Nombre completo y firma
L’ alphabet et leurs
prononciations
Le tableau
ci-dessous permet d’associer à chaque lettre de l’alphabet français, sa prononciation
phonétique.
LES NOMBRES
LES JOURS DE LA SEMAINE
AUJOURD´ HUI NOUS SOMMES….
MON JOUR PRÉFERE C´EST LE…LES MOIS DE L´ANNÉE nous sommes le mercredi 10
novembre 1999
nous
sommes le mercredi 10 novembre, nous sommes le mercredi 10, nous sommes
le 10, nous sommes mercredi.
MON MOIS PREFERE C´EST LE....
https://learningapps.org/watch?v=pfue2ojz217
https://wordwall.net/fr/resource/2355423/les-mois-de-l-annee
LES SAISONS DE L´ANNÉE
VIRELANGUE
- Je suis ce que je suis, et si je suis ce que
je suis, qu’est-ce que je suis?
Traducción en español:
Soy lo que soy, y si soy lo que soy, ¿qué soy?
- Les chaussettes de l’archiduchesse sont-elles
sèches ou archisèches?
Traducción en español:
¿Están secos o secos los calcetines de la Archiduquesa?
- Le bébé de René regarde le nez de son père et
tête le lait de sa mère
Traducción en español:
El bebé de René mira la nariz de su padre mientras mama la leche de de su madre
- Ton ton, ton thé t’a-t-il ôté ta toux?
Traducción en español:
Tío, ¿tu té te quitó la tos?
- Que lit Lili sous ces lila-là? Lili lit L’Iliade.
Traducción en español:
¿Qué está leyendo Lili debajo de estas lilas? Lili lee La Ilíada
- Natacha n’attacha pas son chat Poucha qui
s’échappa. Cela fâcha Sacha qui chassa Natacha.
Commentaires
Publier un commentaire